La línea aérea anunció que cerrará sus oficinas comerciales en cuatro provincias que son San Juan, El Calafate, Ushuaia y Jujuy a raíz de la baja de venta de tickets de forma presencial.
La empresa Aerolíneas Argentinas cerrará sus oficinas comerciales en San Juan, Ushuaia, Calafate y Jujuy, según confirmaron fuentes de la empresa estatal. La decisión tiene que ver con el plan de la compañía para eliminar sus operaciones menos rentables y mejorar su balance, a raíz que la venta presencial significa actualmente apenas el 1% del total de los tickets emitidos.
“El traslado de sucursales se da en el marco de una optimización de recursos de la compañía, política que comenzó a principios de este año, y que ya dio como resultado una reducción de cerca del 80% en el déficit de la empresa comparado con 2023″,
En este caso en particular, el cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria.
Hoy, el principal canal de venta directa es la web. El personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía”, detalló la empresa estatal.