Analizan modificar el sistema de calificaciones, eliminando por ejemplo los decimales.
Siguiendo los pasos que ya inició Mendoza para cambiar el sistema de calificaciones, eliminando por ejemplo los decimales, en San Juan no descartan adoptar los cambios. Así lo indicó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, quien explicó que es amiga del ministro del área de la vecina provincia, Tadeo García Zalazar, con quien tiene diálogo permanente.
«Seguramente nos vamos a poner en contacto con él para ver qué es lo que están haciendo. Estamos trabajando a nivel regional mucho, desde que vino el presidente Milei y el 4 de julio firmamos un convenio con San Luis y con Mendoza», sostuvo Fuentes.
El ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE de Mendoza, encaró los cambios en el contexto del Plan Estratégico de Alfabetización de Mendoza (PEAM) y es de forma paralela con las provincias de Cuyo.
«Tenemos similares situaciones, niños que emigran de una provincia a la otra, son muy parecidas y estamos trabajando mucho en robustecer nuestros planes de alfabetización con sus capacitadores, que va un poquito más adelantado», agregó. «Mendoza ya pasó esta parte de la alfabetización, de fluidez lectora, ya lo caminó y para nosotros es un gran referente también porque tenemos muy buenas lecciones», señaló después.
Con respecto a la eliminación de los decimales, Fuentes no lo descartó y reconoció que tenerlos en cuenta al momento de calificar «genera situaciones» y cuestionamientos, por ejemplo como es al momento de elegir los cuerpos de bandera.