El efecto en las boletas de electricidad recién se percibirá con los vencimientos de los meses de marzo y abril, cuando se incluyen los consumos de verano.
Mediante un decreto, el Gobierno de San Juan anunció un refuerzo en los subsidios de electricidad para los hogares beneficiarios de la Tarifa Social durante enero y febrero de 2025, que son los meses de mayor consumo por las intensas jornadas con calor. A través del decreto Nro. 233/25, se estableció que los usuarios de tarifa social recibirán el 100% de subsidio en los primeros 350 kWh consumidos mensualmente y el 50% en los siguientes 350 kWh. Para esta finalidad, que alcanzará a unos 78.000 usuarios, se ha dispuesto destinar $700 millones.
Cristian Peluso, gerente general del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), explicó que la medida busca mitigar el impacto de los mayores consumos en verano: “San Juan tiene el consumo promedio más alto del país en esta época, alcanzando los 540 kWh-mes, casi el doble que en otoño o primavera”.
En el comunicado dado a conocer desde el EPRE, se destaca que si bien el Gobierno Nacional dispuso aumentar un 1,8 % los precios de la generación y el transporte de electricidad, la determinación tomada en San Juan, por el contrario, es la de bajar el valor de los costos provinciales para un sector de la población.
El efecto en las boletas de electricidad recién se percibirá con los vencimientos de los meses de marzo y abril, cuando se incluyen los consumos de verano.
En San Juan, en la última audiencia pública de revisión tarifaria, se dispuso una reducción promedio en los cuadros de facturación del orden del -4,43%.