El empresario vitivinícola analizó la realidad del sector después de una vendimia que no ha sido de las mejores, según reconoció.
El presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan y vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Gustavo Samper, adelantó que, desde el organismo, «vamos a insistir con la propuesta de edulcorar las bebidas con jugos de fruta», como es el mosto de uvas. Y está entre los planes de la corporación.
En el programa Redacción San Juan, que se emite todos los sábados a partir de las 10, por la señal de Canal 4, el empresario vitivinícola dijo sobre la vendimia que acaba de finalizar que «no ha sido de las más tranquilas que hemos tenido en los últimos años. Y con apenas 360 millones de kilos cosechados, estamos muy lejos de los 750 millones de kilos que hemos sabido obtener».
Atribuyó la situación a una serie de factores, entre los que mencionó «la sequía, que ha contribuido a que muchos parrales de hayan terminado secando».
De todos modos, dijo que es optimista en cuanto al futuro. «El viñatero nunca pierde la esperanza de que le va a ir mejor, está en su espíritu», sostuvo.
Se mostró a favor de nuevas tendencias en el mercado, como el vino sin alcohol. «Son nichos nuevos a los que hay que apuntar», dijo.
La entrevista completa: Aquí