La Municipalidad de Iglesia, como primer municipio en la ruta San Juan -Coquimbo, busca promover el desarrollo económico y turístico.
El Intendente de la Municipalidad de Iglesia, Dr. Jorge Espejo, se reunió con la Gerente General/CEO de Terminal Puerto de Coquimbo (TPC), Laura Chiuminatto, y la Subgerente Comercial, Macarena Lemus. TPC es la empresa que administra bajo una concesión por 30 años, toda la actividad del puerto de aguas profundas de Coquimbo.
Durante la reunión, se abordó el potencial del Paso de Agua Negra, generando un espacio de colaboración, donde se sumen los municipios de ambos lados de la cordillera.
Se destaca la importancia de afianzar la relación entre el puerto y las diversas actividades económicas del sector, en cuanto a la generación y operación de carga del puerto, con productos provenientes de la minería y otros sectores.
Desde el municipio dieron a conocer que, con una proyección firme, constante y de carácter integrativo, es imprescindible sumar esfuerzos y continuar con las gestiones para que el Proyecto del Túnel de Agua Negra se instale entre las prioridades de agenda de ambos países, tanto del sector público como privado. También, es fundamental lograr la pavimentación de tramos faltantes del lado argentino y lado chileno, concretar círculos de capacitación y promoción del potencial local y regional.
La Municipalidad de Iglesia, como primer municipio en la ruta San Juan -Coquimbo, busca promover el desarrollo económico y turístico, posicionando a Iglesia como departamento líder en la región, destacando sus posibilidades y oportunidades, en cuanto exportación de diversidad de productos, potencial minero, Parque de Servicios Mineros, circuitos turísticos y promoción de la cultura, dice el texto del comunidado dado a conocer por la comuna.