La medida se enmarca en una política de gestión autosustentable que busca optimizar recursos y garantizar un servicio eficiente.
La empresa Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) de San Juan informó que está aplicando medidas más estrictas ante la creciente morosidad en el pago de facturas. Actualmente, se están realizando cortes o restricciones del servicio a unos 1.000 usuarios por semana, principalmente en casos donde la deuda supera los cuatro meses y no se ha regularizado tras las notificaciones correspondientes.
Desde la Oficina de Corte y Restricción, dependiente de la División Usuarios, se desplegaron 15 patrullas operativas en el Gran San Juan y zonas aledañas. Estas unidades están facultadas para intervenir sobre las llaves maestras de los domicilios, ya sea para descubrirlas, colocarlas o reemplazarlas, siempre bajo estricta autorización. Cualquier manipulación por parte de particulares está prohibida y sujeta a sanción.
La medida se enmarca en una política de gestión autosustentable que busca optimizar recursos y garantizar un servicio eficiente. “Es fundamental fomentar una conducta de pago responsable para sostener la calidad del agua potable y el saneamiento”, señalaron desde OSSE.
Para los usuarios en situación de vulnerabilidad, como jubilados o personas con ingresos inferiores a dos salarios mínimos, existen beneficios especiales. Los interesados deben ser titulares de la cuenta y no poseer más de un inmueble.
Quienes deseen consultar su estado de deuda pueden hacerlo ingresando a www.ossesanjuan.com.ar, donde también es posible generar comprobantes y realizar pagos en línea.