Está acusado de acoso sexual y laboral y junto con la renuncia trascendió que ya inició el trámite jubilatorio.
La máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Rodolfo Bloch, presentó en la mañana de hoy su renuncia al cargo de decano. Ahora, la cuestión deberá ser tratada por el Consejo Directivo de la unidad académica, que está convocado para el lunes 23, a las 8,30.
Bloch está acusado de acoso sexual y laboral y junto con la renuncia trascendió que ya inició el trámite jubilatorio.
Bloch estaba a tiro de la destitución por la denuncia de acoso sexual, laboral y psicológico que presentó una empleada nodocente de Exactas.
La causa estuvo marcada por marchas y contramarchas en el Consejo Superior de la universidad. Primero archivaron el pedido de desvinculación que hizo la parte instructora sumariante y la Oficina de la Igualdad de Género. Fue una sesión que tuvo como protagonista la abstención de los decanos. Luego, reabrieron el caso, y votaron -por enorme mayoría- el pase a la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la casa de estudios, que está conformada por más de 100 asambleístas.
La asamblea estaba convocada para el 26 de diciembre, pero si la renuncia queda firme no tendrá sentido llegar a esa instancia.
El texto de la nota de Bloch hace referencia a la renuncia “indeclinable” al cargo de decano.