La empresa recorrió establecimientos educativos cercanos a su planta, entregando regalos y reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo comunitario.
Con motivo de celebrarse el Día del Niño, Caleras San Juan visitó distintas escuelas primarias del Departamento de Sarmiento, donde entregó cientos de regalos que dibujaron sonrisas en los niños que asistían a sus actividades escolares.
La jornada, descrita por los presentes como “una caricia al alma”, contó con la participación del gerente general de CSJ, Raúl Cabanay, acompañado por el Intendente Alfredo Castro, el Diputado Andrés Castro y el jefe de Recursos Humanos de la empresa, Rodolfo Leites. Compartieron momentos con las directoras de los establecimientos Prof. Alejandro Mathus, Mónica Castro, Nora Peñaloza y Natalia Flor, de las escuelas ubicadas en Cienaguita, Pedernal y Divisadero.
En la Escuela Alejandro Mathus, con 114 años de historia y 45 estudiantes, se destacó el interés por el medio ambiente y el bosque nativo, además de la edición de un anuario escolar que refleja sus actividades extraacadémicas. La comunidad educativa expresó su preocupación por la migración de jóvenes hacia otras localidades en busca de mejores oportunidades.
La Escuela Albergue Josefa Ramírez de García, con 118 alumnos —28 de ellos internos—, mostró un fuerte compromiso académico y social. Su directora relató las difíciles realidades familiares de muchos estudiantes, y cómo el equipo docente realiza un seguimiento personalizado para acompañarlos más allá del aula.
En la Escuela José L. Radice, que cuenta con 79 estudiantes y renovadas instalaciones, se destacó el compromiso docente y la dedicación integral hacia el bienestar de los alumnos.
Antes de la entrega de los presentes, Raúl Cabanay subrayó la importancia de la educación como herramienta de movilidad social, e invitó a los niños a consolidar el sentido de pertenencia y apostar por el desarrollo de sus comunidades. Visiblemente conmovido, anunció la entrega de una beca integral al estudiante Emiliano Mayorga, de la Escuela Albergue, para que acceda a la educación superior, monitoreada por el área de Recursos Humanos de la empresa.
Por su parte, el Intendente Alfredo Castro reafirmó que la educación es prioridad para mejorar la calidad de vida, y destacó que el municipio cuenta con 250 becas activas para estudiantes.
La jornada, que se extiende hasta el viernes, incluye también la entrega de obsequios a los hijos de los trabajadores de la planta de Caleras San Juan, ubicada en Cienaguita, fortaleciendo el vínculo entre la empresa y su comunidad.