El incremento para los trabajadores de comercio es del 5% en dos tramos para noviembre y diciembre.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el sindicato más numeroso del país, firmó con las cámaras empresariales un aumento salarial para noviembre y diciembre del 5% en dos tramos mensuales.
El acuerdo, alcanzado entre el gremio que conduce Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), pactaron “el incremento salarial del 5% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo N° 130/75 a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para el mes de octubre de 2024, más las sumas de carácter no remunerativo a esa fecha”.
Según informaron las cámaras “la suba del 5% se abonará en su valor nominal y en dos tramos no acumulativos: 2,5% a partir de noviembre 2024 y 2,5% a partir de diciembre 2024″. Y agregaron que lo pactado rige desde el 1° de noviembre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2026. Las partes se comprometieron a reunirse en enero de 2025 para analizar las eventuales “variaciones económicas”.