La acusan de haber coordinado reuniones con los promotores de la criptomoneda del escándalo.
Karina Milei quedó en el punto de mira de la Justicia luego de que se filtrara en la deep web un presunto chat en el cual el creador del token $LIBRA y titular de Kelsier Ventures, Hayden Davis, se jactaba de haber comprado el acceso al círculo íntimo de Javier Milei a través de pagos con dinero a su hermana.
Por si las malas noticias no eran suficientes, el referente de la Juventud Radical porteña Agustín Rombolá incluyó a Karina Milei en la ampliación de la denuncia penal contra el presidente, informó la Agencia Noticias Argentinas.
«Acabo de presentar la ampliación de la denuncia contra Karina Milei, Manuel Adorni y el resto de sus socios en uno de los actos de corrupción más grandes de la Historia Argentina. Se les acabó la joda. Todos a Tribunales. Será Justicia. Será Democracia», escribió en su cuenta de X.
En la presentación, el joven dirigente radical se refirió al testimonio del empresario argentino-estadounidense Diógenes Casares, dueño de Stream Finance, que dijo estar al tanto que un alto funcionario del gabinete de Milei recibió un «soborno» para lograr que Milei promocionara en sus redes sociales el lanzamiento de $LIBRA.
En su denuncia penal, Rombolá aseguró que «Casares brindó detalles que podrían ser de utilidad para corroborar la existencia de los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito», y le sugirió a «su señoría» que le tome «declaración testimonial bajo juramento de ley».
Este testimonio de Casares, además, va en línea con lo que había manifestado Charles Hoskinson, el confundador de las criptomonedas Cardano y Ethereum, quien denunció que durante su visita a la Argentina el año pasado varias personas del entorno presidencial le pidieron dinero a cambio de mantener una reunión con Javier Milei.
En el plano legislativo, seis diputados nacionales de Encuentro Federal presentaron un proyecto de interpelación a Karina Milei para que concurra a la Cámara Baja por su «posible implicancia en la coordinación de reuniones o gestiones relacionadas con la promoción del activo digital».
Con la firma de Nicolás Massot, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Natalia de la Sota, Esteban Paulón y Mónica Fein, la iniciativa también solicita la interpelación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y del portavoz presidencial, Manuel Adorni.
Fuente: Los Andes