Cayó 1-0 ante Atlético Tucumán en la primera fecha, en un Hilario Sánchez copado de hinchas.
El partido arrancó con un balde de agua fría para el conjunto sanjuanino. La visita, enérgico desde el primer minuto, dejó en claro que no había venido a especular. A los dos minutos, Mateo Bajamich generó la primera situación clara del encuentro: el delantero aprovechó una fragilidad defensiva de San Martín, condujo hacia el arco y sacó un remate violento que chocó contra el lateral externo de la red. Fue casi un llamado de atención.
Con el marcador en contra, el Verdinegro intentó reaccionar, pero le costó encontrar claridad en el juego. Raúl Antuña apostó en su once inicial a la base del plantel que logró el ascenso, pero no le funcionó de entrada. Los primeros minutos costaron y el equipo de Concepción careció prácticamente de ideas, aunque sobre el final de la primera parte mejoró. Hasta el momento, la única chance clara la tuvo con un cabezazo de Alejandro Molina, que tras un tiro de esquina, se estrelló contra el palo.
En la segunda mitad, Antuña realizó tres cambios para intentar revertir la situación. Ingresaron Anselmo, Fernández y Escalante en lugar de Fede González, Casa y el capitán Nicolás Pelaitay. Los cambios le dieron mayor movilidad y un poco más de presencia ofensiva al equipo, pero no fue suficiente.
Por su parte, Atlético Tucumán supo manejar los tiempos del partido. Una vez en ventaja, cedió la iniciativa a San Martín, pero nunca perdió el control. El equipo de Facundo Sava mostró solidez defensiva y neutralizó los intentos del Verdinegro, que, aunque lo intentó hasta el último minuto, se quedó sin herramientas para vulnerar la valla rival.
Sin dudas un debut que deja una sensación amarga para San Martín. El próximo martes 28 de enero, el equipo sanjuanino visitará a Riestra con el desafío de conseguir sus primeros puntos en el campeonato. Mientras tanto, Atlético Tucumán viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba. El Torneo Apertura apenas comienza, y los de Concepción tienen tiempo para recuperarse y demostrar el nivel de Primera ¡A no desesperarse, Verdinegro!
Fuente: Tiempo de San Juan