Sebastián Giménez marcó el único tanto del partido, dándole el ascenso al conjunto santafecino.
Sportivo Desamparados cayó 1 a 0 frente a Ben Hur de Rafael y dejó escapar la oportunidad del ascenso al Federal A. Aunque el conjunto sanjuanino fue a buscar el empate, el nerviosismo se apoderó del equipo y no pudo lograr la igualdad.
El Víbora llegaba con la ilusión y con miles de sanjuaninos que viajaron a la localidad bonaerense de Pergamino para ver la final ante el conjunto santafecino.
Ambos llegaban tras haber clasificado a la instancia final luego de superar a sus respectivos rivales por definición por penales y era la tercera vez en la historia que se enfrentaban en un duelo mano a mano por torneos federales, con una victoria para cada uno.
El partido inició con un Ben Hur mejor parado, que con el correr de los minutos fue dominando las acciones doblegando la defensa del Puyutano, que en ese primer pasaje del cotejo no se encontraba en la cancha.
Sobre los 30 minutos, Desamparados comenzó a hacer pie y de a poco fue revirtiendo los embates de la BH, intentando llegar al área.
Tras un parate en el partido ordenado por el árbitro para que los jugadores se refresquen y cuando Sportivo estaba mejor, una pelota parada a favor se convirtió en una contra de Ben Hur liderada por Kevin Fernández, que aprovechó una descoordinación puyutana en la mitad de la cancha, conectando un pase a Sebastián Gimenez que remató y marcó el primer y único gol del encuentro, a los 43 minutos del primer tiempo.
Ya en el complemento, Sportivo salió decidido a buscar el empate, pero tardó algunos instantes en plasmar la idea. En ese pasaje, el técnico Murua movió el banco con tres variantes para revertir el resultado.
Sin embargo, con el transcurso del partido y un Ben Hur que se mostró ordenado en defensa, el nerviosismo y la falta de efectividad comenzaron a jugarle en contra al equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas.
Los minutos se fueron consumiendo y las intensiones no alcanzaron, hasta que el árbitro marcó el final del encuentro, decretando el ascenso del conjunto rafaelino.
Pese al resultado, Sportivo se mostró más activo y propositivo en el segundo tiempo y cuando Ben Hur atacaba de contra, encontró a un sólido Real que evitó que ampliaran la ventaja.
El conjunto se quedó a las puertas del ascenso y deberá renovar sus esperanzas para el próximo año.
No obstante, en la previa a las finales del Torneo Regional Amateur, ya se hablaba de la posibilidad de que hubiera más ascensos además de los cuatro estipulados, y ese rumor sigue vigente.
Fuente: 264Noticias