En la quinta sesión de la paritaria 2025, el Ejecutivo provincial y los gremios UDAP, UDA y AMET firmaron un entendimiento que contempla incrementos en agosto, septiembre y octubre, vinculados al IPC y mejoras en el nomenclador docente.
Este viernes 29 de agosto se concretó la quinta sesión de la tercera negociación paritaria docente del año, en la que el Gobierno de San Juan y los sindicatos UDAP, UDA y AMET lograron un acuerdo salarial. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, junto a funcionarios de Educación y Hacienda.
La propuesta aceptada por los gremios contempla para agosto un incremento del valor índice según la variación del IPC y una mejora de 6 puntos en el nomenclador docente. En septiembre, además de la actualización por inflación, se otorgará un 30% de aumento en el ítem Nueva Conectividad San Juan y una suba de 4 puntos en el nomenclador. Para octubre, se repetirá el ajuste por IPC y se sumarán otros 4 puntos en todos los cargos.
El entendimiento fue rubricado por los representantes gremiales Patricia Quiroga (UDAP), Karina Navarro (UDA) y Daniel Quiroga (AMET), quienes valoraron la propuesta en conformidad.
Con este acuerdo, el Gobierno provincial busca dar previsibilidad a los salarios docentes en un contexto de alta inflación, garantizando que los incrementos acompañen la evolución de los precios y refuercen conceptos clave de la carrera educativa.