La norma impone condiciones relacionadas con el empleo local, las capacitaciones, proveedores y licitaciones, además de crear un organismo minero municipal.
El Concejo Deliberante de Iglesia aprobó una ordenanza con la que busca regular la actividad minera en el departamento. En la norma impone condiciones relacionadas con el empleo local, las capacitaciones, proveedores y licitaciones, además de crear un organismo minero municipal.
La norma establece en su primer artículo que las compañías mineras, con proyectos en cualquiera de sus etapas, deberán informar a la Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo, el detalle de las empresas contratadas y subcontratadas que participan, incluyendo datos de residencia. Además, la nueva legislación impone que todas las empresas deben tener sus instalaciones y oficinas en el departamento.
El artículo tercero establece que el 70% del personal contratado por las empresas mineras debe ser iglesiano, además de aportar fondos para capacitación y preparación en distintos rubros de los trabajadores locales
Además, los concejales les solicitan a las empresas la creación de un sistema de becas para estudiantes iglesianos del nivel secundario que quieran continuar estudios universitarios o terciarios, lo que incluye aportes económicos para solventar gastos de estudio y estadía, entre otros.





