Es el acuerdo que se llegó con los empleados de la administración provincial. Se pagará en lo que resta de abril.
Luego del acuerdo llegado entre el Gobierno provincial y los gremios docentes en la conciliación obligatoria, ahora se confirmó que los trabajadores estatales no docentes de la provincia cobrarán durante el mes de abril (sería la próxima semana) un bono de $80.000 por única vez, con motivo de una compensación acordada entre las partes. A esto, hay que sumarle, que con el haber de abril vendrá un incremento del 3,7% en los salarios de estos trabajadores, debido a que es la inflación que midió el Indec de marzo.
La novedad fue confirmada por el secretario general de UPCN San Juan, José Villa, quien remarcó que «esta confirmado (un bono de) 80 mil pesos, aparte de la actualización por inflación».
A su vez, de cara a lo que se dará en las nuevas reuniones de paritarias con el Ejecutivo, el gremialista puntualizó que «hay que ver la recaudación, lo que mandan de coparticipación, hay que ver todos esos números y con estos cambios de la cotización de dólares vamos a ver que pasa y cómo reacciona todo».