El mandatario provincial pidió a los jefes comunales que sean «ordenados, previsibles y responsables con su finanzas».
Luego de que el Gobierno provincial acordó el pago de un bono único de 80 mil pesos a los estatales sanjuaninos no docentes durante este mes de abril, el gobernador Marcelo Orrego envió un fuerte mensaje a los intendentes. Habló de municipios «superpoblados» y les pidió responsabilidad con sus finanzas.
“Cada municipio tiene que hacer su esfuerzo como lo hice yo. Cuando asumí, reduje un 35% los cargos políticos y unas 5 personas quedaron desafectadas porque estaban nombrados de manera irregular. Cada uno tiene que hacer lo suyo”, dijo cuando fue consultado por la prensa respecto si iba a girar fondos para que las comunas hagan frente a este pago extraordinario.
“Cada municipio tiene que ser ordenado, previsible y responsable con sus finanzas. Hay municipios que tienen una superpoblación y eso lo vamos a dar a conocer, no podemos llegar a ese grado. Se trata de rendirle cuentas a la gente todos los días”, agregó.
Los estatales sanjuaninos recibirán, además del bono, un incremento del 3,7% en los salarios, debido a que es la inflación que midió el Indec de marzo.