El gobernador habilitó más de 9.000 metros cuadrados de nuevo asfalto en los barrios Filiberto Jofré 1 y 2, como parte del Plan de Pavimentaciones Urbanas que se ejecuta en toda la provincia.
En el marco del Plan de Pavimentaciones Urbanas, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó este lunes la inauguración de obras de asfalto en los barrios Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2, en el departamento San Martín. La intervención alcanzó una superficie total de más de 9.000 metros cuadrados, mejorando la circulación y la calidad de vida de cientos de familias.
Acompañado por la intendenta Analía Becerra y funcionarios provinciales, Orrego destacó la importancia de estas obras para los vecinos: “Son obras realmente muy esperadas. En este caso, son barrios bastante populares donde se ha invertido bastante dinero. En uno, 57 millones de pesos; y, en el otro, 99 millones de pesos. Eso nos hace saber que estamos transitando un camino de bienestar para la gente”.
El mandatario también subrayó el impacto positivo en la seguridad vial y remarcó que el plan de asfaltos urbanos se está ejecutando en los 19 departamentos de la provincia. “Es un programa muy auspicioso. Es realmente mucho dinero lo que erogamos los sanjuaninos para que muchas familias puedan tener pavimento en el día de hoy”, expresó.
Los trabajos comprendieron 3.315,94 m² de pavimento en el barrio Filiberto Jofré 1 y 5.744,64 m² en el Filiberto Jofré 2. Las obras fueron financiadas con fondos provinciales y forman parte de un plan integral que contempla la pavimentación de más de 636.000 m² en toda la provincia.
Actualmente, el plan se encuentra en ejecución en diez departamentos: además de San Martín, hay obras en Albardón, Angaco, Ullum, 25 de Mayo, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Calingasta y Rivadavia.
Con estas acciones, el Gobierno de San Juan continúa avanzando en la mejora de la infraestructura vial urbana, reafirmando su compromiso con el desarrollo equitativo y la integración territorial en todo el territorio provincial.